Marcin Baran es un joven de origen polaco que se describe a sí mismo como un hombre sencillo con una mujer y un hijo maravillosos, un trabajo y un cámara. Sí, efectivamente Marcin Baran no es fotógrafo, o al menos no es un fotógrafo de manera profesional porque lo demás, ya lo juzgarás tú mismx al ver algunas piezas de su galería como estas, pertenecientes a la serie ‘Colores de la ciudad’:
“Mis fotografías fueron inspiradas por diferentes fotógrafos, situaciones, personas, lugares o incluso música. Intento encontrar inspiración en la vida cotidiana. No necesito Londres, Nueva York o Tokio para hacer Fotografía Urbana” Marcin Baran
Y no nos cabe duda de que, su Polonia natal, es más que suficiente para inspirar a este fotógrafo, especializado en fotografía urbana, que juega con los reflejos, las sombras y la profundidad. Que, no sabemos, si espera el momento oportuno o, simplemente, se topa con él porque es un observador experimentado.
En las fotografías de Marcin Baran no vemos grandes escenas ni artificios, los y las protagonistas de las escenas parecen ajen@s a las emociones, reflexiones y pensamientos que van a suscitar en el momento de hacer públicas dichas imágenes. Tal vez, ese sea el secreto de Marcin Baran, hacer de lo simple, de la cotidianidad, arte. Un arte realista, callejero y melancólico. El arte de contar historias, de compartir vidas, pasando por ellas de puntillas.
A Marcin Baran siempre le gustó la fotografía, pero no fue hasta que comenzó con el famoso reto 365 fotos en 365 días que no fue consciente de hasta dónde podía llegar. Te invitamos a conocer su obra, inspirarte y… por qué no, comenzar tú también el reto.
Igual, de aquí un año, el post semanal te lo dedicamos a ti 😉
Web: https://photography.marcinbaran.com
Flickr: https://www.flickr.com/people/marcinbaran/
Instagram: https://www.instagram.com/baranetzky/