La fuerza de las líneas y la libre interpretación e las imágenes
Poco sabemos de Noel Oszvald. Afincada en Hungría, comenzó en el mundo de la fotografía con apenas 21 años, plasma en sus fotografías emociones y experiencias personales a través de sus autorretratos.
Noel Oszvald se retrata a sí misma en blanco y negro para alejar de sus composiciones otros elementos que distraigan la atención del espectador. El equilibrio, las líneas y formas geométricas y la ausencia de colores, conforman el mundo onírico de sus fotografías.
“Nunca escribo descripciones, salvo la que aporten los títulos. Cada una de ellas muestran lo que quiero expresar, pero cada uno es libre de averiguar lo que la imagen les dice a ellos. Es muy interesante leer tantos pensamientos diferentes sobre una misma pieza” Vein
Noell Oszvald es, en esencia, minimalismo. Prescindiendo de elementos superfluos y del ser humano, a excepción de ella misma, es capaz de transmitirnos emociones. Consigue empatizar con el espectador a través de una sola imagen.
Es capaz de que identifiquemos, no solo la calidad de la fotografía que observamos, si no la historia que hay detrás, su mundo.
No se considera a sí misma fotógrafa, no obstante es la herramienta que utiliza, con gran atino, para tele-transportarnos a este mundo surrealista de perfectas y equilibradas composiciones.
Si, como nosotras, ya te has declarado fan incondicional de Noell Oszvald y quieres seguir viendo sus trabajos, aquí te dejamos con más imágenes para adentrarte en sus mundos de fantasía y emoción:
Fuente de las imágenes:
Cargo Collective