“Fue probablemente lo mejor que me pudiera haber pasado. Me dio tiempo para pensar quién era yo”. Donato Di Camillo
Esta es la manera en la que Donato Di Camillo, ahora fotógrafo profesional y de referencia, marca un antes y un después en su vida, el de su estancia en la cárcel.
Di Camillo creció en Brooklyn a finales de los 70, situación y contexto que le valieron para experimentar una juventud al límite y acabó llevándole a prisión en 2006. Fue en este instante cuando se reencontró a sí mismo.
Encerrado en esas cuatro paredes, disponía de todo el tiempo del mundo, y decidió dedicarlo a conocerse a sí mismo y a los demás devorando libros de psicología y comportamiento humano, y su afición pasó a ser su pasión. Comenzó a interesarse por la fotografía artística y por la técnica fotográfica. Su formación y su trayectoria personal le otorgarían, más adelante, una sensibilidad especial hacia todas esas historias que, de no ser por ciertas miradas como las de Donato Di Camillo, no solo pasarían desapercibidas si no que se perderían en el olvido.
«I love the amazing differences in people and how beautifully unique we all are. Good bad or indifferent; People never cease to amaze me, they often answer many of my own questions. The littlest detail, maybe in the eyes or the way someone walks can be the difference of making a photograph».
Imágenes atrevidas, potentes, a veces incluso escandalosas. Imágenes sinceras, imágenes denuncia, imágenes reales.
Fotografías con historia o historias con fotografía, Donato Di Camillo sabe transmitir con sus capturas callejeras la realidad de una sociedad a la que en muchas ocasiones, la gran mayoría, da la espalda; y es que él sabe vislumbrar la belleza y la fotogenia en las escenas más insospechadas.
Él fue capaz de cambiar el rumbo de su vida y aprender fotografía en lo que, para muchos, supone el fin de su vida. Nosotras no seremos tan estrictas y puedes apuntarte a nuestros cursos de formación en fotografía réflex digital disfrutando de la “libertad condicional” (porque los días que hay clase pasamos lista) ;).
A continuación os dejamos con una selección de su obra y os preguntamos, ¿vosotros sois de los que veis la belleza en los lugares más anodinos o sois más de seguir los cánones establecidos? Disfrutad de la galería
Imágenes extraidas de su web: