Si escribimos la palabra boudoir en el buscador, el primer resultado es la definición de nuestra querida Wikipedia y dice así:
“Un boudoir es una pequeña habitación en una vivienda situada entre el comedor y el dormitorio. El marqués de Sade (1740-1814), autor literario, contribuyó a desarrollar la fama de esta pequeña habitación dedicada a las conversaciones femeninas íntimas”.
El boudoir es lo que aquí conocemos como el tocador y, a pesar de no hacer ninguna referencia al género fotográfico que hoy nos ocupa, con esta definición podemos hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar: una fotografía íntima, sugerente y sensual.
Sarah Rachel
¿Qué es la fotografía boudoir?
La fotografía boudoir es la máxima expresión de la feminidad, la delicadeza, la sensualidad y el erotismo. En el boudoir, cobran especial relevancia los detalles, los primeros planos y la insinuación. No son fotografías explícitas: cuentan más de lo que enseñan. Suelen realizarse en ropa interior
Historia de la fotografía boudoir
La fotografía boudoir tiene una larga trayectoria internacional, aunque aquí es ahora cuando comienza a hacerse un hueco. En Estados Unidos y el norte de Europa se ha convertido en, casi una tradición regalar a un reportaje de este tipo a las parejas antes del matrimonio. Un género fotográfico fuertemente influenciado por las pin ups, las “novias” norteamericanas acostumbraban a regalar fotografías de este tipo a sus novios marines antes de irse a la guerra. En Reino Unido, incluso llegan a distinguir tres tipos de estilos dentro de la fotografía boudoir:
- Niña traviesa
- Diversión y risitas
- Provocativo y sensual
Marisa Leigh
¿Quién puede ser protagonista de un reportaje boudoir?
Tú. Sí, sí… tú. Tú, tu amiga, tu hermana, tu prima, tu novia,…
La realización de un reportaje boudoir es toda una experiencia sensorial y corporal. Es sentirte única, sexy, apreciar cada detalle de tu cuerpo como algo maravilloso y amarlo. Es empoderamiento. Es convertir la realidad en arte. Es sentirte bien contigo misma y sorprenderte de tu propia sensualidad y erotismo.
Marisa Leigh
Es un regalo fantástico para hacerse a una misma o una de las mujeres que amas. Si quieres más información sobre los reportajes boudoir, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, te lo explicaremos con todo detalle y haremos que sea una experiencia inolvidable.
Marisa Leigh
Sarah Rachel
Sarah Rachel
Christina Meola
¿Quieres ver más ejemplos de fotografía boudoir?
Aquí te dejamos cuatro fotógrafas especializadas en el género para que vayas cogiendo ideas 😉
Christa Meola
Sarah Rachel
Emma Jones
Marisa Leigh
*Todas las fotografías han sido extraídas de las webs de las fotógrafas mencionadas anteriormente.