Durante el primer trimestre del año, en el curso de fotografía avanzado, hemos trabajado las características, técnicas y autores relacionados con la fotografía de moda. Hoy, os mostramos unos ejemplos de los impresionantes trabajos de nuestros alumnos y nuestras alumnas, pero antes vamos a recordar algunas nociones sobre la fotografía de moda.
La fotografía de moda se ha convertido en un género vivo y cambiante en el transcurso de la historia. En sus inicios, era una parte más de la fotografía publicitaria; sin embargo, y gracias a los grandes maestros de la fotografía, se ha convertido en un género en sí mismo digno de estudio y especialización.
Los y las modelos han pasado de ser meros figurantes, casi maniquís, a convertirse sen protagonistas absolutos de una escena. De una escena cuidada, de una ambientación, casi de una historia.
La iluminación es un aspecto fundamental en la fotografía de moda, puesto que nos ayuda con sus luces y sombras a realzar aquello que queremos destaque en nuestra fotografía, así como el fondo. Aquí podéis leer el post que hicimos sobre Richard Avedon, en el que hablamos de la innovación que supuso en este género la utilización de fondos neutros, por ejemplo.
Este trimestre hemos contado con la inestimable colaboración de los y las modelos de Mclass Moda para que nuestros alumnos y alumnas pudieran poner en práctica todo lo aprendido en estos meses de trabajo.
Dos sesiones de fotografía completas, una interior y otra en exterior, para sacar a los Helmut Newton, Guy Bourdin o Ellen Von Unwerth que llevan dentro.
Os dejamos disfrutar de estas exquisitas imágenes que, seguro, os despertarán las ganas de conocer más sobre este género fotográfico.
Julius
David
Iñigo
Lorena y Adrián
Mane
Nave
Pablo
Susana