Esta semana nuestros alumnos y alumnas del curso de fotografía avanzado han tenido una visita muy especial. Dos modelos de la agencia de modelos Mclass han posado delante de sus objetivos para que pudieran poner en práctica lo que van aprendiendo en las clases cada semana. Eder e Ismene demostraron su buen hacer delante de nuestros fotógrafos que disfrutaron como auténticos profesionales de la fotografía de moda jugando con la iluminación y las poses de los modelos.
La fotografía de moda no consiste únicamente en fotografiar ropa o complementos. La fotografía de moda comprende un espectro muy amplio de estilos, técnicas y autores especializados que han marcado tendencias y han pasado a los anales de la historia de fotografía gracias a sus publicaciones en moda. Algunos fotógrafos, de fama internacional, otorgan mayor protagonismo a los y las modelos y otros, sin embargo, lo hacen a aquello que lucen.
La fotografía de moda puede ser de varios tipos:
- Fotografía de estudio o exterior
- Fotografía para catálogos y revistas
- Fotografía de pasarela
Un ejemplo de innovación, en este ámbito, lo vemos en Louise Dahl-Wolfe de la que os recomendamos la lectura: “Louise Dhal-Wolfe, Con estilo propio” sobre su trayectoria profesonal que, desde mediados del s.XX revolucionó el mundo de la moda poniendo siempre a la mujer como protagonista de sus obras
En breve contaremos con otra visita de los modelos de Mclass para una sesión de fotos en exterior y quién sabe si de aquí salen el próximo Helmut Newton o Richard Avedon… Y es que nuestros alumnos y nuestras alumnas tienen un potencial sin límites.