En el curso de fotografía avanzada, como bien sabéis, hemos trabajado sobre los conceptos de la fotografía abstracta durante los últimos tres meses. La fotografía abstracta se caracteriza, ante todo y en primer lugar, por la creatividad que se necesita para llevarla a cabo. Y nuestros alumnos y alumnas han dejado bien claro en sus trabajos finales que de creatividad andan sobrados.
La clave para realizar una fotografía abstracta es dejarse llevar por la imaginación, olvidarse de las normas establecidas y otorgar a lo que estás viendo un carácter único y personal, fuera de la convencionalidad, de la rigurosa realidad y del realismo puro y duro. Esta técnica que, a priori, puede parecer una tarea harto complicada guarda un secreto para su correcta consecución: practicar, practicar y practicar.
Desde 50mm Fotógrafas queremos agradecer a todos y todas nuestras alumnas su esfuerzo y entrega en las clases, y fuera de ellas. Estamos súper orgullosas de vosotr@s, de vuestros trabajos y haber compartido con vosotr@s estos últimos meses. Sois grandes fotógraf@s y gandes personas.
A continuación os dejamos con dos de las fotografías del trabajo final del curso de fotografía avanzada, que este trimestre ha versado sobre fotografía abstracta.
Esperamos que disfrutéis de sus trabajos tanto como nosotras.
Autor: David
Autora: Susana
Autor: Mane
Autor: Iñigo
Autora: Pili
Autor: Rafa
Autor: Pablo
Autor: Julio
Si quieres saber más sobre la fotografía abstracta pincha aquí.
1 Comentar
Unos trabajos muy buenos