Durante estas últimas semanas, y como cada año, hemos estado inmersas en la organización de la exposición de fotos de las alumnas y alumnos de los cursos de fotografía de 50mm fotógrafas.
El alumnado de los cursos de fotografía de nivel iniciación, intermedio y avanzado es el protagonista de la exposición que albergarán las paredes del Bar Candela a partir del 13 de junio. Como cada año, el colofón final de los cursos (y la celebración) es la exposición en la que participan tod@s nuestr@salumn@s. La exposición de 2019 gira en torno a la fotografía abstracta. La clave para realizar una fotografía abstracta es dejarse llevar por la imaginación, olvidarse de las normas establecidas y otorgar a lo que estás viendo un carácter único y personal, fuera de lo convencional y del realismo puro y duro.
Nuestra exposición de fotos lleva por título: Abstractio
Puedes organizar tu primera exposición de fotos para aprender, darte a conocer o vender tus fotografías, sea como fuere, hoy te contamos cuáles son los
Pasos a seguir para organizar tu primera exposición de fotos
- Escoge un tema, el hilo conductor de tu exposición, ¿Qué quieres contar? Nosotras hemos querido dar rienda suelta a la creatividad y nos hemos decantado por un estilo fotográfico como tema en torno al cual gira la exposición: “Fotografía abstracta».
- El espacio es casi tan importante como la temática de nuestra exposición de foto: Galerías de arte, y salas expositivas, centros culturales y centros cívicos o salas de encuentro, asociaciones, bares y restaurantes. Una vez hayamos escogido el lugar donde realizaremos nuestra primera exposición de fotos, debemos estudiar el espacio. Analizar el recorrido de la persona visitante, tanto el recorrido ocular como el físico: por dónde va a caminar, en qué dirección, hay o no obstáculos (como mesas, columnas, etc.).
- Tómate tu tiempo para seleccionar el material y soporte más adecuado para tus fotografías, así como la imprenta o laboratorio en la que realizarlo (aquí deberás considerar tiempos, calidad y precio). También debemos tener en cuenta la colocación de las piezas fotográficas, en el lugar escogido para la la exposición.
- Te recomendamos que cada fotografía de tu exposición vaya acompañada de la información que precise en el pie de foto, como título, autor (si fuera una exposición colectiva), fecha,… ¡lo que tú quieras! Así mismo, es una buena idea, acompañar tu exposición con una presentación o texto explicativo que ayude al y la espectadora a ponerse en situación y envolverse de la temática. Como el texto Abstractia que has leído un poco más arriba y podrás ver en la exposición.
- El montaje. No delegues este trabajo en nadie más, la exposición estará en tu cabeza hasta el mismo instante en que vayas colocando las fotografías. Una buena planificación de tiempos te ayudará en la organización y el montaje.
- La comunicación. La exposición ya ha pasado de ser una idea a una realidad, es el momento de invitar a la gente a que venga a visitar nuestra primera exposición de fotos. Podemos invitar a los medios de comunicación, realizar publicidad en redes sociales, etc. pero lo más importante es invitar a nuestros familiares y amigos, a todos nuestros contactos, compartir con ellas y ellos un día tan especial como la inauguración de tu primera exposición. Gente querida, algo de picar y una historia que contar.
Y esto es lo que pasará, precisamente, este jueves 13 de junio en el Bar Candela…
¡Inauguramos la exposición Abstractio realizada por las y los alumnos de los cursos de fotografía!
Te esperamos a partir de las 18.30h en la plaza Pepe Ubis, 3, en el corazón de Judimendi.
*Podrás visitar Abstractio durante el mes el mes de junio.
Ven y cuéntanos 😉