La vuelta al cole con 50mm Fotógrafas.
Así es, como lo lees, el verano ha terminado y ya hemos dado paso a la siguiente estación: otoño, estación que a 50mm Fotógrafas nos gusta especialmente por su fotogénica luz y los colores ocre y anaranjados que la acompañan. Pero lo que más nos gusta del otoño es que damos comienzo a los cursos de fotografía réflex digital que llevamos preparando con mimo y entusiasmo desde hace meses.
En los tres cursos, de iniciación, intermedio y avanzado, nos enfrentamos a diferentes retos tanto técnicos como creativos con todos vosotros y vosotras, pero para poder asumir riesgos conseguir, no solo alcanzarlos satisfactoriamente, sino sobrepasarlo (que mal acostumbradas nos tenéis) tenemos que empezar por el principio.
Día uno de los cursos de fotografía
Cuando comenzamos los cursos, año tras año, trimestre tras trimestre, sentimos la misma emoción y nerviosismo al ponernos delante de tod@s vosotr@s. Es un placer ver caras nuevas en nuestras formaciones y nos llena de ilusión ver, cada vez más, caras conocidas.
El primer día del curso de iniciación a la fotografía nos pudimos hacer un esquema mental de los temas a tratar en el curso y tuvimos (o mejor dicho tuvisteis) una primera toma de contacto con vuestras cámaras. Tras una introducción de la historia de la fotografía, habéis trasteado con vuestras cámaras, comenzando a familiarizaros con ella, con todos esos botones que, hasta ahora, ni se os había ocurrido tocar.
La primera clase del curso de fotografía nivel intermedio nos sirvió para saber, no sólo el nivel de qué partís, sino para poneros cara a todos y cada uno de vosotros. Algunos venís de haber hecho el curso de iniciación con nosotras pero otros os embarcáis en la aventura de 50mm Fotógrafas directamente en este nivel. Aprenderemos mucho los unos de los otros, estamos seguras.
Y por último, el curso de fotografía avanzada, en el que, como ya sabéis, trabajamos un tema de manera trimestral y esta vez hemos apostado por una de las fotografías más estimulantes, la fotografía experimental y fotografía abstracta. Queremos que dejéis volar vuestra imaginación, queremos ver el mundo desde otras perspectivas, desde vuestras perspectivas. Seguro que ya habéis comenzado a hacer vuestras cábalas de cómo será la práctica final de este trimestre. ¿Recordáis el final del curso pasado? Pusisteis toda la carne en el asador en una fantástica sesión de fotos en el Jardín Botánico de Santa Catalina. Los modelos de MClass posaron para vuestras cámaras y los resultados del curso sobre fotografía de retrato fueron sencillamente geniales. Recordamos ese día, tan instructivo como divertido, para dar comienzo al siguiente y es que… no nos cansaremos de repetirlo, ¡bienvenidos a los cursos de otoño!