Ariko Inaoka jamás pensó que un viaje a Islandia le haría sentir la verdadera conexión entre dos personas, “obligándole” a volver, año tras año, a captar la esencia de dos corazones en uno… o un corazón en dos.
La fotógrafa Ariko Inaoka, nació en Japón en 1975. Con 20 años se trasladó a Nueva York a estudiar fotografía y, actualmente, reside en Tokio.
Tras un trágico acontecimiento, Ariko Inaoka decidió viajar a Islandia a fotografiar sus paisajes, donde, más tarde, se reencontraría consigo misma, con su infancia y su propia historia, a través de los salvajes y crudos parajes islandeses, cargados de tanta belleza como fuerza.
“Fotografiar el agua me recordó que un ciclo invisible que nunca termina, como el ciclo de la naturaleza y el universo nunca terminan” Ariko Inaoka
Fue en uno de estos viajes cuando las vidas de Erna, Hrefna y Ariko se cruzaron y quedaron ligadas para siempre. Pero no fue hasta el año 2009, cuando las gemelas tenían 9 años, que dio comienzo el proyecto fotográfico Twins.
“Mi intención, con el proyecto, es capturar el precioso proceso de crecimiento desde la infancia a la juventud, tanto física como psicológicamente”. Ariko Inaoka
A través de sus fotografías nos muestra un mundo onírico, salvaje, de ensueño y fantasía, místico, inquietante en ocasiones, y evocador. Un mundo lleno de magia dentro de sus propias realidades. La fotógrafa quedó fascinada no solo por su semejanza física si no por su relación, casi telepática según palabras de la propia fotógrafa.
“Jamás he visto una conexión tan potente entre dos seres humanos, ellas me dijeron: “A veces, soñamos los mismos sueños”” Ariko Inaoka
2015
2014
2013-2012
2011
2010-2009
*Todas las imágenes y citas de la autora han sido extraídas de la web de Ariko Inaoka